Buscar este blog

sábado, 7 de agosto de 2010

los animales rectiles

¿Qué son los reptiles?
Cuando hablamos de reptiles, nos estamos refiriendo, básicamente, a lagartos (o saurios), cocodrilos, serpientes (u ofidios) y tortugas (o quelonios).Esta clase de animales son los ancestros tanto de los mamíferos como de las aves.La ciencia que se encarga de estudiar a estos animales (y a los anfibios) es la herpetología.
Características generales de los reptiles
Además de reptar, los reptiles se caracterizan fundamentalmente por: - Piel gruesa protegida por una capa córnea protectora de escamas.
- Reproducción ovípara (en algunos casos, vivípara) con fecundación interna (presencia de órgano copulador (hemipene) en todas las especies).
- Respiración pulmonar durante toda su vida (incluido cuando son embriones).- Circulación sanguínea doble e incompleta con corazón divido en 3 cámaras (2 aurículas y 1 ventrículo).- Esqueleto formado por 4 extremidades (tetrápodo) y constituido por cráneo osificado y columna vertebral divida en 5 regiones (cervical, torácica, lumbar, sacra y caudal), como los mamíferos. - Sistema nervioso constituido por 12 pares de nervios craneales.- Patrones rígidos de conducta establecidos desde el nacimiento, sobre todo los reproductivos.
- Independencia del medio acuático: adaptación total a la vida terrestre.- Dependencia del medio ambiento: son animales de sangre fría o poiquilotermos.

Foto de cocodrilo del pantano

- Ir a La piel de los reptiles- Ver Alimentación de los reptiles- Informarse sobre Alimentación de los reptiles en cautividad
Más información sobre los mamíferos en el listado superior.


google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);

No hay comentarios:

Publicar un comentario