Buscar este blog

sábado, 7 de agosto de 2010

animales inbertebrados

Los animales invertebrados se caracterizan popr carecer de un eje esquelético interno. Fueron los primeros que surgieron en el proceso de evolución.
LOS FILUM PORÍFEROS O ESPONGIARIOS Las esponjas son los animales más sencillos que existen. Viven mayoritariamente en el mars sobre las rocas o en el suelo y tienen multitud de agujeros que se llaman poros inhalantes y un orificio que comunica la cavidad del cuerpo con el exterior y que le sirve de boca y ano que se llama ósculo. Las esponjas se sostienen gracias a un esqueleto formado por espículas.

LOS FILUM CNIDARIOS O CELENTÉREOS Los celentéreos son en una gran mayoría animales marinos. Los que viven fijos al fondo tienen forma de saco y son los pólipos. Los móviles tienen forma de sombrilla y se denominan medusas. Algunas pueden alternar la forma pólipo con la forma medusa. Se caracterizan por tener cnidoblastos que son unas células que tienen en los tentáculos un líquido irritante con el que paralizan a las pequeñas presas de las que se alimentan.

FILUM PLATELMINTOS Formados por gusanos planos parásitos de animales y del ser humano como las tenias.

FILUM NEMATODOS Son gusanos cilíndricos también parásitos como las lombrices.

FILUM ANÉLIDOS Existen muchas especies acuáticas de anélidos y otras como las sanguijuelas. Tienen el cuerpo cilíndrico formado por anillos llamados metámeros

FILUM MOLUSCOS Son animales de cuerpo blando, casi todos con una concha que los protege. Su cuerpo se divide en cabeza con sus sentidos, masa visceral con sus órganos principales y piel que les sirve para sujetarse o desplazarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario