Buscar este blog

sábado, 14 de agosto de 2010

los animales mamiferos


Los Mamíferos
Clase Mamalia
Los mamíferos son animales vertebrados al igual que los anfibios, los reptiles, las aves y los peces. Se diferencian de estos otros al tener pelos en la superficie del cuerpo. En la mayoría de los mamíferos, pero no en todos, las hembras poseen mamas con las que alimentan a sus crías.
Damisela.comEl ZoológicoLas AvesLos ReptilesLos Anfibios
Los mamíferos descienden de los reptiles. No aparentamos parecernos mucho porque los mamíferos surgieron hace unos 195 millones de años. Aunque es posible que las dos ramas se hayan separado mucho antes que eso, porque no eran los mismos reptiles de los que descienden los reptiles de hoy en día. En aquel entonces los reptiles dominaban el mundo, y nosotros éramos pequeñas musarañas. Con el transcurso del tiempo cada grupo evolucionó en diferentes direcciones, ellos se volvieron más chiquitos y nosotros más grandes.
Las 4,500 a 5,000 especies diferentes de mamíferos que viven hoy en día se estudian en grupos. Estos grupos se basan en las semejanzas y diferencias entre las especies. Lo cual ocurre debido al linaje de la evolución o parentesco entre ellas.
Ardillas, Castor, Puerco Espín, RatonesArmadillos, Perezosos, Osos HormiguerosBallenas, DelfinesCaballos, Rinocerontes, TapiresCanguros, Koala, ZarigüeyasCerdo HomigueroCiervos, Bovinos, JirafasConejos, Liebres, PicasDamanesElefantesErizo, Musarañas, TopoGatos, Perros, Osos, FocasLémures, Monos, HumanosLémures PlaneadoresManatíesMurciélagos, VampirosMusarañas ArborícolasMusarañas ElefantesOrnitorrinco, Equidna, NadiokPangolines
Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario